Conselleria de Sanitat subvenciona el programa de acompañamiento integral

En ASIEM creemos que la medicación no lo es todo en la rehabilitación de las personas con problemas de salud mental. Por ello hemos solicitado a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública una subvención con el fin de obtener los recursos necesarios para desarrollar acciones encaminadas a completar su proceso de recuperación.

Gracias a esta ayuda económica hemos podido llevar adelante el programa de Acompañamiento Integral que busca favorecer la participación de los socios más jóvenes en actividades comunitarias que se ajustan a su perfil, preferencias y necesidades. Todo ello de forma complementaria, sinérgica y coordinada con la red asistencial.

Asimismo, los beneficiarios de dicho programa son orientados en la búsqueda ocupacional, formativa y laboral. La totalidad de las acciones están enfocadas en la recuperación del proyecto de vida de cada persona, respetando sus deseos y aspirando a que éstas sean más felices y tengan una mayor calidad de vida.

En este caso, la subvención de dicha conselleria se ha centrado en aquellas personas más jóvenes afectadas por un trastorno mental con el objetivo de potenciar su participación en la comunidad y su inclusión sociolaboral.

Con el servicio de Acompañamiento Integral que ofrece ASIEM, los beneficiarios aumentan sus oportunidades para integrarse en la sociedad previniendo así la exclusión social y garantizando la igualdad de derechos y de oportunidades.

¡Seguimos!

PD.: Los jóvenes del programa hicieron un grafiti en nuestro bajo de Fos el viernes pasado, aquí la prueba.

All-focus

All-focus

edf

Subvenciona: