El CREAP inicia su actividad con personas usuarias

El Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a personas con Trastorno Mental Grave (Creap) del Imserso en Valencia, ha iniciado la atención directa a personas usuarias del centro de día y de atención ambulatoria. Para cada persona usuaria se establece un programa de atención individualizado, dirigido a su rehabilitación psicosocial, en coordinación con el área de salud mental de procedencia.

Los servicios de referencia del Creap también están en funcionamiento con el objetivo de promover, desarrollar y difundir conocimientos en la atención integral a las personas con trastorno mental grave.

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Trastornos Mentales Graves es un centro de titularidad del IMSERSO del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y ofrece atención directa con Servicios de Rehabilitación e Inserción Socio-laboral y de Atención Residencial. Dispone, para ello, de plazas tanto en régimen de atención diurna y ambulatoria como residencial.

Asimismo, se llevan a cabo acciones de investigación, desarrollo y transferencia del conocimiento para la atención de las personas con trastorno mental grave y para la formación de los profesionales que trabajen en el sector.

En concreto, el CREAP dispondrá de un máximo de 24 plazas residenciales de estancia temporal para integrar en un “Programa Comunitario de Atención Residencial y de Apoyo al Alojamiento en el Hogar”, 25 plazas de atención en centro de día de carácter temporal y 50 plazas de atención ambulatoria de rehabilitación psicosocial, para el desarrollo de programas avanzados de promoción de la autonomía personal y apoyo social a las personas usuarias del centro.

Las personas usuarias de las plazas que tiene el CREAP serán preferentemente residentes en Valencia y en su área metropolitana y con carácter excepcional, podrán también acceder las personas que cuenten con recurso familiar o de persona de referencia con residencia en Valencia y en su área metropolitana.

Enlace a web del CREAP