Fundación Bancaja-Bankia apoya la formación orientada al empleo para personas con problemas de salud mental de ASIEM

La ayuda concedida permitirá al programa ASIEMprendemos ampliar la formación laboral de 15 personas con problemas de salud mental en la industria alimentaria. 

El programa de empleo con apoyo ASIEMprendemos ha sido beneficiario de la 3ª Convocatoria Capaces de la Fundación Bancaja-Bankia, con 10.000 euros. Dichos fondos irán destinados a la ampliación de la formación de 15 personas con problemas de salud mental, las cuales en el mes de noviembre de 2016 ya hicieron un módulo de envasado y empaquetado de productos alimentarios.

La falta de docentes especializados en el colectivo con el que trabajamos, y las dificultades con las que se encuentran las personas con problemas de salud mental para acceder a ella, hizo que ASIEM decidiera impartir directamente dicha formación. Gracias a la ayuda de Capaces, estas 15 personas ampliarán sus conocimientos con el módulo de operaciones básicas de procesos de productos alimentarios y más concretamente, aprenderán a realizar tareas de apoyo a la elaboración, tratamiento y conservación de productos alimentarios.

Estamos felices por ellas, pues seguro que volverán a disfrutar, como siempre, de la oportunidad que se les da a la hora de formarse con el fin de conseguir la inserción laboral.

#EmpleoEsSalud

Enlace a la resolución