FINALIZADA CON ÉXITO LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL EN SANIDAD

 

“Seamos realistas. Pidamos lo imposible” Herbert Marcuse, 1968

 

Es lo que creemos en la Comisión de Empleo de ASIEM y así lo hacemos desde 2016.

Somos conscientes de la gran dificultad que el colectivo con el que trabajamos se encuentra con respecto a su inserción sociolaboral, por ello intentamos marcar metas accesibles que las personas con problemas de salud mental grave puedan alcanzar, con el fin de facilitar su recuperación y/o mejoría de su proyecto vital.

Tenemos que retroceder al último trimestre de 2016. Es entonces cuando nos plantemos la posibilidad de capacitar profesionalmente a 15 de nuestr@s soci@s en un nivel básico de la rama sanitaria. Queríamos cumplir así un triple objetivo, por una parte formarlos como celadores/as aspirando así a la búsqueda de un empleo normalizado en la sanidad privada, por otra parte, que l@s participantes tuvieran una visión más cercana y amable de un Centro Hospitalario y por último pero no menos importante, la sensibilización de cara al colectivo, de los equipos que trabajaran con ell@s en su día a día.

Tras realizar en octubre de 2017 el primer módulo del curso “Traslado y movilización de usuarios/as y/o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios”, hemos podido dar continuidad a los dos últimos módulos de dicha capacitación desde abril hasta junio de 2018.

Nadie nos dijo que iba a ser fácil y sabíamos que íbamos a encontrar muchos impedimentos por el camino, pero ello no nos hizo decaer y a día de hoy podemos decir que LO HEMOS CONSEGUIDO y que sobre todo que ESTAMOS ORGULLOS@S DE NUESTR@S CHIC@S, por la gran labor realizada, por su actitud, profesionalidad y compromiso con las actividades a desempeñar.

El logro no es solo nuestro, tenemos que agradecer este gran resultado a la nueva cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) a través de la Vicepresidencia i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives dentro de la línea de actuación ITINERARIOS INTEGRADOS PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL y a la colaboración totalmente desinteresada del Departament de Salut de València Clìnic – La Malva-Rosa, donde l@s alumn@s han podido desarrollar, durante dos meses, las prácticas no laborales en el Hospital Clínico, Hospital Malva-Rosa y la USM Malva-Rosa. No podemos olvidarnos de la Fundación Quaes, dónde una vez más, pudimos impartir la parte teórica gracias a la cesión de sus aulas. Sin sus apoyos, no hubiera sido posible alcanzar nuestra meta.

Gracias a tod@s por creer en nuestro programa ASIEMprendemos y sobre todo en su premisa #EmpleoEsSalud, ha sido una experiencia inolvidable para tod@s l@s que hemos tenido la suerte de participar en ella.

 

Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020

 

 

 

 

 

Colaboran: