Formación a medida desde ASIEMprendemos

Acaba el año y con él los cursos que desde el área de empleo y formación de ASIEM hemos puesto en marcha durante 2018 a través del desarrollo de los itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Hemos puesto en marcha 2 capacitaciones profesionales en las ramas de sanidad y comercio, un aula de apoyo a las oposiciones de celadores de la Consellería de Sanidad y 5 cursos orientados a fomentar las habilidades tanto sociales como prelaborales y el manejo de las nuevas tecnologías de nuestr@s soci@s.

Un total de unas 80 plazas formativas con más de 400h de prácticas no laborales y se han firmado 4 nuevos convenios de colaboración.

Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo económico recibido por la Vicepresidencia, Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas a través de Fondo Social Europeo y por supuesto sin la inestimable colaboración del Departamento de Salud Clínico Malva-Rosa y Som Alimentació Coop V, dónde hemos podido realizar prácticas no laborales, la Fundación Quaes y la FUNDESTAP de UGTPV, dónde nos cedieron sus espacios para impartir la parte teórica de los cursos y sin COTASA Coop V que nos apoya en las prácticas no laborales de reparto de productos desde la C/ Alta y que si todo va como esperamos, nos permitirá poner en marcha en 2019 el proyecto ASIEM VA, del que os mantendremos informad@s.

Para nosotros es fundamental contar con expertos en primera persona, y en esta ocasión, nuestra entidad, ha contratando a 2 de ell@s como expert@s en salud mental (una docente y un tutor de prácticas) en una de las formaciones impartidas.

TENEMOS UN GRAN EQUIPO, EL MOTOR DEL PROGRAMA, compuesto por una Comisión de Empleo dónde 8 familiares y personas implicadas con las inserción sociolaboral del colectivo, apoyan, participan y toman decisiones de forma voluntaria en las acciones a realizar durante el año en ASIEMprendemos, 1 técnico experto en comercio y salud mental, 4 psicólogas, 3 de ellas expertas en salud mental, responsables de la actividad docente y una cuarta, experta en psicología organizacional es la técnica de inserción laboral. Todas estas personas son las máximas responsables de que el local de la C/ Alta, 49 sea el espacio que más FELICIDAD tenga concentrada por metro cuadrado en muchos kilómetros a la redonda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No os podemos asegurar que en 2019 podamos ofrecer tantas actividades, lo que sí podéis tener claro es que tenemos mucha la ilusión y fuerzas para seguir diciendo bien alto que las personas con problemas de salud mental QUIEREN TRABAJAR y en ASIEM estaremos para apoyarlas.

#EmpleoEsSalud

 

 

Actividad cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana 2014 – 2020

 

 

 

 

 

 

Colaboran: