Fundación «La Caixa» contra la brecha digital

FUNDACIÓN “LA CAIXA” COLABORA CON ASIEM CON EL FIN DE REDUCIR LA BRECHA DIGITAL EN SALUD MENTAL

Dada la situación extraordinaria en la que nos encontramos, debida al COVID-19, en ASIEM Salud Mental Valencia hemos tenido que reinventarnos y poner en marcha las actividades que ofertamos de forma online.

Esto ha hecho que nos demos cuenta de la brecha digital existente en las personas con trastorno mental grave, colectivo para el que trabajamos.

Son muchas de ellas las que no tienen acceso a conexión de internet y las que lo tienen, no disponen de los dispositivos electrónicos para poder conectarse y mucho menos, de los conocimientos necesarios para utilizarlos.

Para reducir estas brechas digitales, la pasada semana Caixabank de Fundación “La Caixa” a través de su oficina Business All in One Valencia, nos hizo una aportación económica de 6.000€. Con esta ayuda, ASIEM Salud Mental Valencia ha podido comprar ordenadores portátiles y tablets con el fin de reducir la brecha digital existente en salud mental.

Dichos dispositivos, serán cedidos sin ningún coste a las personas socias de ASIEM que los necesiten, así como se les dará la formación necesaria para su uso. Con ellos podrán conectarse y cubrir sus necesidades sanitarias, sociales y/o formativo-laborales, promocionando su inclusión tan necesaria en estos momentos.

Como venimos diciendo desde hace dos meses, “ahora más que nunca estamos contigo” y Fundación La Caixa, sin pensarlo dos veces, ha querido unirse a nuestra premisa.

¡¡MIL GRACIAS!!